Drenaje Linfático Manual

Es una técnica compuesta por maniobras suaves, lentas, monótonas y rítmicas, realizadas con las manos, las cuales deben seguir el recorrido del sistema linfático. El drenaje linfático tiene como objetivvo aumentar el volumen y la velocidad de la linfa a transportat a través de los vasos y conductos linfáticos.

 

Beneficios: LA gran diferencia entre el Drenaje linfático manual y otros masajes es que este tiene inflluencia directa en el aumento de la oxigenación de los tejidos, favorece la eliminación de toxinas y metabólicos, aumenta la absorción de nutrrientes a través de el tracto digestivo, aumenta la cantidad de líquidos o eliminar y mejorar las condiciones de absorción intestinal, entre otras funciones.

 

Es adecuado para personas con: Tejidos edematosos (hinchazónç), mala circulación sanguínea, edemas durante o despues del embarazo, tension prementrual, despues de cualquier tipo de cirugia(ya que promueve la relajación del tejido cutáneo y otras estructuras circuncidantes, preveniendo así cicatrices hipertróficas y queloides) También para oersibas tensasm entre otras indicaciones.

 

Contraindicaciones: Infecciones agudas, flebites y tromboflebites, neoplastias maliganas (Cáncer)
Insuficiencia cardíaca e hipotensión arterial
Hipotiroidismo